viernes. 29.03.2024

Exaltos cargos del PP, entre quienes se encuentran el expresidente del Govern Cristòfol Soler y el del Parlament Joan Huguet, han solicitado al jefe del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, una reunión para instarle a que negocie y dialogue con la comunidad educativa, con el objetivo de desbloquear el conflicto que afecta a este ámbito y por el que el docente Jaume Sastre lleva 37 días en huelga de hambre.

En declaraciones a Europa Press, Huguet ha recalcado que su pretensión con la solicitud de esta cita, cursada el pasado martes, pasa por "recuperar la paz social" entre la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, los profesores y los padres de alumnos, además de apelar a razones "humanitarias" y a hacerle ver al Govern su responsabilidad después de 37 días de huelga de hambre por parte de Sastre.

El también exvicepresidente del Govern ha recalcado así la necesidad de "hacer un esfuerzo" para "abrir el diálogo, siempre en el marco de la Ley y sin condiciones previas". Tanto Huguet como Soler han acudido a la Casa Llarga a expresar su apoyo a Sastre. También han abogado por el diálogo el exconseller de Turismo Jaume Cladera y el abogado y exconseller de Cultura Tomeu Vidal.

Tal y como han señalado en anteriores ocasiones desde el equipo de apoyo a Sastre, la campaña en solidaridad con el docente se ha incrementado notablemente fuera de las islas ya que ha habido más de un centenar de entidades y políticos que se han sumado a la Plataforma per la Llengua. En las islas, señalan, son los jóvenes quienes más claramente manifiestan su apoyo al docente.

Para apoyar la huelga de hambre, se pueden enviar los mensajes personales o comunicados a la página de Facebook de la huelga de hambre, al blog de Sastre http://blocs.mesvilaweb.cat/jaumesastre, al correo [email protected], en el Twitter mediante los hasgtags #vagadefamxleducacio o #vagadefamjaumesastre, o en el libro de visitas de la Casa Llarga de Palma.

Exaltos cargos del PP instan a Bauzá a negociar y desbloquear el conflicto educativo