jueves. 28.03.2024

A las 16 horas de este domingo, Jaume Sastre ha entrado en la jornada cuarenta de huelga de hambre. Tras la última visita de los médicos para evaluar su estado de salud.

El equipo médico ha advertido a Jaume Sastre que se encuentra en una situación límite de alto riesgo para su salud. En atención a este aviso, de acuerdo con lo que está previsto desde el inicio de esta acción, mañana mismo el Gabinete de Crisis, integrado por la familia y las personas designadas en su día, se reunirán para valorar la situación.

Los apoyos a Sastre han ido creciendo todavía más estos días mediante múltiples acciones. Son ya más de ochenta centros educativos que lo apoyan, así como una multitud de ex alumnos y asociaciones de alumnos. El día de la defensa de la escuela en catalán, fue otro efecto de fuerza a Sastre en sus reivindicaciones, que se comparten más allá de las Islas: "defender la escuela pública, de calidad y en catalán".

El almuerzo de hambre en la casa Larga y el baile con Al Mayurqa han cerrado la quinta semana de huelga de hambre. Más de 6.500 seguidores en twitter son prueba del nivel de atención que ha generado esta huelga de hambre. Un eco que se ha extendido a todo tipo de medios, en especial a TV3. No así a la radio y televisión pública, IB3, a la que todavía esperan en la Casa Llarga y a la que acusan de informar sesgadamente.

Jaume Sastre lleva 39 días pidiendo diálogo al presidente Bauzá. Por respuesta, de momento, "el silencio, la infamia, la calumnia, y también la descalificación", afirman sus seguidores.

Tras 40 días en huelga de hambre, Jaume Sastre está al límite