jueves. 28.03.2024
top manta

Los presidentes de Pimeco y Afedeco, Bernat Coll y Pau Bellinfante respectivamente, han acudido este martes al Ayuntamiento de Palma a fin de reclamar "soluciones reales e inmediatas" ante la venta ambulante ilegal que actúa en el centro histórico y en la playa de la capital balear.

Los presidentes de las patronales han sido recibidos por el primer teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón; la teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí; el regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro; y el jefe de la Policía Local, Joan Miquel Mut.

En este encuentro los representantes del comercio han manifestado su descontento por la "constante impunidad" con la que actúan los vendedores ilegales, quienes "pese a las actuaciones policiales, siguen muy presentes en las calles más turísticas de la ciudad".

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha afirmado que el comercio legal de Palma "no puede seguir soportando la competencia desleal del 'top manta'", por lo que "Cort debe actuar ante este problema desde todas las vías posibles", ha apuntado.

"Nuestro comercio no puede esperar a que la Ordenanza Cívica esté plenamente operativa", ha añadido Coll, quien ha recordado que "la anterior normativa ya permite actuar plenamente contra la venta ilegal".

Por su parte, el presidente de Afedeco, Pau Bellinfante, ha reiterado que "la solución ante la venta ambulante ilegal depende de la voluntad del consistorio". "Frente al 'top manta', no queremos soluciones a medias", ha concluido el presidente de Afedeco.

Afedeco y Pimeco piden "soluciones reales" ante la venta ambulante ilegal