jueves. 28.03.2024

La concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Palma, Ana Ferriol, ha asegurado que en Palma "Bienestar Social garantizará durante el verano la continuidad de la atención social a todos los casos de niños de familias en dificultades".

En concreto, Ana Ferriol se ha referido al "Proyecto de deficiente alimentación infantil", que asegura que todos los niños sin recursos tengan garantizado el acceso a los comedores de las escuelas de verano.

Ana Ferriol ha querido dejar claro que "en ningún caso una vez finalizado el curso educativo los servicios sociales municipales se desentienden de la atención a la infancia y a las familias en relación al Proyecto de Deficiente Alimentación Infantil".

La concejala ha destacado la prioridad que supone la infancia para el Ayuntamiento de Palma, "atenderemos todos los casos de infancia y familia de manera urgente, sin esperas. Serán valorados de forma prioritaria, tanto si son derivados de los servicios con los que tenemos acuerdos sobre el trabajo en el riesgo de los menores, como si se personan directamente en los centros municipales de servicios sociales", una pauta que redondea el Proyecto de deficiente alimentación infantil.

37 escuelas de verano, 36 comedores en Palma

La concejala de Bienestar Social e Igualdad ha anunciado que, durante estos meses estivales habrá en Palma un total de 37 escuelas de verano y 36 comedores asegurados para los niños y niñas de Palma.

De estas 37 escuelas de verano, un total de 25 corresponden a centros educativos que permanecen abiertos para ofrecer servicios de escuela de verano y, en su mayoría, también el servicio de comedor.

Además, hay otras escuelas de verano con carácter deportivo (como el Germans Escalas o diferentes campus deportivos) con la misma estructura que los centros educativos. También hay otros proyectos, como la Granja Escola Jovent.

Al Centro Municipal de Servicios Sociales de Ciutad Antiga le corresponden el servicio de Escuela de Verano en los centros: Sa Gavina-Nuevo Futuro, CEIP Jaume I, CEIP Escola Graduada i Mater Misericordiae.

Al Centro Municipal de Servicios Sociales de Llevant Nord: CEIP Santa Isabel, Club Esplai Son Gotleu, Poliesportiu Germans Escales.

Al Centro Municipal de Servicios Sociales de Ponent: CEIP Màxim Alomar, CEIP Jaume I, Poliesportiu Rudi Fernández, CEIP Santa Catalina.

Al Centro Municipal de Servicios Sociales de Nord: CEIP Cas Capiscol, CEIP Felip Bauçà, Centre de Dia Es Ferrerets, Poliesportiu Son Hugo.

Al Centro Municipal de Servicios Sociales de Est: CEIP Son Cladera, CEIP Rafal Nou, CEIP Es Vivero, Granja Escola Jovent, Club Esplai Jovent, Poliesportiu Germans Escales.

Al Centro Municipal de Servicios Sociales Llevant Sud: CEIP Joan Miró.

Al Centro Municipal de Servicios Sociales Estacions: Centro de Dia Es Ferrerets, CEIP Son Oliva.

Al Centro Municipal de Servicios Sociales Litoral: CEIP Coll d'en Rebassa, CEIP Es Tamarells, CEIP Son Ferriol, CEIP Es Molinar.

Al Centro Municipal de Servicios Sociales Mestral: Naum, Campus de Son Cotoner, Campus d’Escacs Son Espanyolet, CEIP Son Pizá, CEIP Son Serra, CEIP Son Quint, CIDE, La Salle, Madre Alberta, Aula Balear.

Al Servicio de Acogida Municipal (SAM): CEIP Joan Miró, CEIP Escola Graduada.

Ayudas durante todo el año a niños y familias en dificultades

Ferriol ha explicado que, a raíz del programa Proyecto de Deficiente Alimentación Infantil para que los niños en dificultades económicas pudieran optar a comedores de escuelas durante el verano pasado, los Centros Municipales de Servicios Sociales han realizado un seguimiento de las necesidades de estas familias a lo largo de todo el año.

La pauta que siguen todos los Centros Municipales de Servicios Sociales, según ha afirmado la concejala "es seguir el trabajo iniciado ya que estamos convencidos de tener el 99% de las familias y niños detectados". Por ello ha explicado que el Ayuntamiento seguirá proporcionando ayudas económicas para cubrir necesidades básicas y becas para la infancia en riesgo.

En total, entre enero y mayo de 2014, Bienestar Social ha concedido un total de 1.473.535 euros entre ayudas y becas a niños en riesgo. "Hemos realizado el esfuerzo presupuestario requerido para hacer frente a los acuerdos", explicó Ana Ferriol.

Palma garantiza el servicio de comedor escolar durante el verano a todos los niños de...