viernes. 29.03.2024

Rafa Nadal será el nuevo embajador de Telefónica en todo el mundo hasta 2020.

Nadal, considerado el mejor deportista español de todos los tiempos, se vincula a Telefónica para los próximos seis años, durante los cuales representará tanto a la marca institucional como a las comerciales –Movistar, O2 y Vivo- en España, Reino Unido, Alemania y los países de Latinoamérica donde la compañía está presente.

La estrella internacional, de 28 años, ha logrado trascender del ámbito deportivo y tiene millones de seguidores en todo el mundo gracias a los valores que representa: la fortaleza, el afán de superación, la humildad y el talento. Valores con los que Telefónica se identifica, comparte y potenciará desde ahora con el joven tenista mallorquín.

Como embajador, Rafa Nadal acompañará a Telefónica en eventos con clientes, empleados o instituciones en esos países, prestará su imagen a algunas campañas de comunicación de Telefónica y desarrollará conjuntamente con las marcas aplicaciones, juegos y contenidos para banda ancha relacionados con el deporte y la tecnología.

Nadal aportará también un importante valor a la que ha sido la gran apuesta de Movistar en España en su estrategia para este año y los siguientes, Movistar TV. La plataforma de televisión de Telefónica acompañará a Rafa en los principales torneos que dispute y contará con el tenista para la producción de programas deportivos, y también la creación de vídeos y otros contenidos digitales que podrán verse en cualquier soporte –televisión, ordenador, tablet o smartphone-.

Una de las iniciativas más relevantes que se llevarán a cabo por este patrocinio es la apertura de la “Rafa Nadal Academy By Movistar”, la academia de tenis que el deportista abrirá en su Mallorca natal para fomentar los valores del deporte, concretamente del tenis, entre los más jóvenes.

A través de la Academia, la Fundación Rafa Nadal y Fundación Telefónica pondrán en marcha proyectos solidarios relacionados con la discapacidad y el tenis, y, entre otras cosas, se concederán anualmente las Becas Telefónica para jóvenes desfavorecidos. La Fundación Rafa Nadal nació en 2008 para ofrecer programas de educación a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social o con dificultades para completar su desarrollo a través de la práctica deportiva, y presta apoyo actualmente a más de 500 chavales en distintos proyectos en España e India.

Nadal prestará también su apoyo al programa Podium de Telefónica, una iniciativa anunciada hace pocos días por la que la compañía concederá 80 becas a otros tantos jóvenes deportistas de distintas disciplinas individuales para contribuir a su formación y entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Telefónica ficha a Rafa Nadal