jueves. 28.03.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha recordado hoy, tras hacerse público en un medio de comunicación que la Fiscalía ha denunciado la gestión de la empresa pública Multimedia durante la legislatura del Pacte, que “el GPP denunció la legislatura pasada estas contrataciones irregulares”, y que, “esperamos que la justicia resuelva lo antes posible, porque pinta mal”. Al respecto, la portavoz ha explicado que la denuncia se llevó a cabo tras un informe de la Sindicatura de Cuentas sobre Multimedia en 2008 y después de que en sede parlamentaria se preguntase al Govern del Pacte y se solicitasen comparecencias para dar cuenta del caso. En este sentido, Cabrer ha apuntado que fue José María Rodríguez quien el 27 de abril de 2010 solicitó al Govern una relación de los pagos efectuados por Multimedia a Gabinet Vives, así como de los contratos al respecto.

Además, fue el propio Rodríguez quien hizo una pregunta oral en el pleno del 8 de marzo de 2011 y denunció durante su intervención un posible “conflicto de intereses”. Sobre ello, la portavoz ha reconocido que tanto el ex conseller de Presidencia Albert Moragues, como el de Economía y Hacienda, Carles Manera, defendieron que todo estaba correcto, pero que aun así, “lo pondrían en manos de la Fiscalía y de la Abogacía de la Comunidad Autónoma”, algo que para Cabrer ha sido “un engaño” sólo justificado porque “igual tenían algo que esconder”. Así, la portavoz ha recordado que durante su respuesta, Manera negó que estas contrataciones incurriesen en “ningún tipo de conducta ilícita ni delictiva” y mintió al confirmar que “la Abogacía había evaluado la situación y había concluido que no se había cometido ninguna infracción”.

Por último, la portavoz popular ha instado q que se investigue hasta el final y se depuren responsabilidades con la máxima celeridad posible.

Cabrer acusa de mentir a Moragues y a Manera sobre el "caso Multimedia"