jueves. 28.03.2024

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha iniciado este miércoles la campaña #1anypelcanvi con la que se pretende "por encima de todo" invitar a la gente "a hacer sus aportaciones" para la confección del programa electoral de los socialistas, mediante la participación en la próxima conferencia política que harán a finales de año.

En rueda de prensa, Armengol ha expresado su deseo de que el próximo mayo "una mayoría social pueda hacer olvidar la manera de gobernar del PP" que ha supuesto un "retroceso" en la "la situación económica, los derechos sociales y las libertades públicas".

Armengol también ha presentado el documento elaborado por el grupo parlamentario que recibe el nombre de 'Un any pel canvi' y que retrata lo que la socialista ha calificado como "la herencia nefasta" que el Govern presidido por José Ramón Bauzá, "después de tres años de mandato".

Según ha dicho, "Bauzá tenía que ser el mago de las finanzas que nos sacara de la crisis", pero en cambio "ha hecho todo lo contrario" ya que "la deuda pública de Baleares ha aumentado casi un 50% desde que gobierna Bauzá, sin que esto se haya notado en la calle".

Por el contrario, ha dicho Armengol, las inversiones públicas han disminuido, mientras que "las personas que permanecen sin trabajo son más de 150.000, hay 60.000 familias con todos sus miembros en paro y una de cada tres personas en Baleares bordean el exclusión social".

Cabe destacar que la campaña iniciada hoy se compone de diferentes niveles de actuación, tanto presenciales en actos públicos y charlas, como de participación social a través de las redes e internet.

Por ello, paralelamente a la rueda de prensa de este miércoles por la mañana, ya está operativa la etiqueta de twitter #1anypelcanvi, mientras que en la página web www.psib-psoe.org ya se puede encontrar el documento resumen de la campaña

El PSIB inicia la campaña #1anypelcanvi