jueves. 28.03.2024

Los demonios, las bestias y el fuego volverán al Parc de la Mar el próximo 23 de junio durante la “Revetla” de Sant Joan. Esperanza Crespí, teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación; Antonio Cardona, director general de Participación; Joan Forteza, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma; i Joan Mas, jefe de la “colla” Enfocats de Son Sardina, representante de las “colles” de demonios de Palma, han presentado el programa de la “Nit del Foc”, que han preparado de manera conjunta el Ayuntamiento de Palma y la FAAVV.

Crespí y Forteza han dado hoy a conocer el programa de la verbena, que incluye talleres infantiles, “ball de bot” con Al-Mayurqa, el “correfoc” y las “colles” de demonios y la actuación musical del grupo Boc.

El programa de la “Nit del Foc” es el siguiente:

20:00h Talleres infantiles: máscaras, títeres, pompas gigantes, chapas, etc.

21:15h “Ball de bot” con la actuación de Al-Mayurqa.

22:15h Invitación a la fiesta a cargo del presidente de la FAAVV Joan Forteza.

“Dimoni bufó” a cargo de Mateu Mates “Xurí”

22:45h “Correfoc” con las “colles” de demonios Enfocats, Realment Cremats, Kinfumfà, Endimoniats, Trafoc y los “ Dracs” de Sant Jordi y de na Coca.

23:45h Actuación musical del grupo Boc

La regidora ha explicado que el “correfoc” durará este año 60 minutos, 15 más que el año pasado, “para alargar la fiesta de grandes y pequeños”. Crespí también ha añadido que este año “tenemos la novedad que habrá una traca volada sobre el lago”. En el “correfoc” de esta verbena 2014 participarán 5 “colles”, 181 demonios y 2 bestias, habrá 4.838 unidades pirotécnicas y 133 kilogramos de materia pirotécnica reglamentada. De estos 181 demonios, 145 están acreditados para quemar y 50 son “timbalers”, figurantes, refuerzo de la organización y seguridad.

Crespí y Forteza han querido agradecer al pintor Joan Ribas su participación en la fiesta, puesto que el cartel anunciador de la verbena es obra de este artista.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL “CORREFOC”:

Está totalmente prohibido utilizar pirotecnia particular no controlada por la organización. En caso de accidente, la persona que incumpla esta norma será la única responsable.

Es conveniente llevar ropa de algodón, pantalones y manga larga, calzado adecuado, sombrero o pañuelo en la cabeza, tapones en los oídos y gafas que protejan los ojos.

Los cristales de las gafas y las cámaras se pueden estropear con las chispas.

No se puede tirar agua.

No se pueden tocar, recoger o manipular artefactos pirotécnicos. No se puede fumar ni encender fuego cerca de los contenedores de material pirotécnico.

Para presenciar la actuación, el público se tiene que situar a una distancia prudencial. Se tiene que evitar que los niños y las personas con mobilidad reducida se situen en primera fila.

Se puede bailar con los demonios, pero siempre que sea con una actitud festiva.

La “Nit del Foc” vuelve al Parc de la Mar el 23 de junio