jueves. 28.03.2024

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este jueves que el Rey Felipe VI "tendrá la oportunidad de llevarnos a unos años de tranquilidad democrática, prosperidad, futuro y, sobre todo, de la ilusión que todos necesitamos en estos momentos".

Así se ha manifestado el líder del Ejecutivo balear en declaraciones a Radio Nacional de España (RNE) recogidas por Europa Press tras el acto de proclamación, donde también ha asegurado que la jornada de este jueves ha sido "muy emotiva" al ser "un día histórico" en el que ha tenido el "privilegio" de participar.

En relación a las vacaciones estivales que llevaba la Familia Real en Mallorca, Bauzá se ha mostrado convencido de que éstas continuarán en el futuro. Según ha dicho, ya ha tenido la oportunidad de trasladar a don Juan Carlos y a doña Sofía que "el pueblo balear quiere seguir contando con ellos para todas etapas que puedan pasar en las islas". Según ha reiterado, los baleares quieren que los miembros de la Familia Real "se sientan como en casa".

Finalmente, se ha referido a la jornada de este miércoles y ha dicho también que fue muy "emotivo y emocionante" el haber estado presente durante la firma y el acto de abdicación del Rey Juan Carlos I. Fue, ha reiterado, "muy emotivo por lo que ha supuesto el trabajo y dedicación del rey hasta ayer mismo, 39 años de dedicación y compromiso" de un monarca "clave para la democracia".

Bauzá asegura que Felipe VI "tendrá la oportunidad de llevarnos a unos años de...