jueves. 28.03.2024
ARCHIVO
ARCHIVO

lesionesEl lunes pasado, la Policía Nacional procedió a la detención de 2 hombres como autores de más de 10 Robos con Violencia cometidos en esta capital, siendo en todos los casos sus víctimas, mujeres de avanzada de edad, de entre 80 y 90 años, a quienes abordaban en la entrada de sus domicilios o en el interior de los mismos, no dudando en golpearlas y tirarlas al suelo, con la finalidad de sustraerles, a continuación, de manera igualmente violenta, las joyas que portaban, como pulseras, cadenas, anillos, colgantes y otros efectos personales.

Los autores de estos hechos son 2 hombres españoles de 28 años y de 22, ambos hermanos, a quienes les constan amplios y diversos antecedentes policiales por la comisión de diferentes tipos de delitos.

Los investigadores, habían recibido en fechas recientes, varias denuncias en las que coincidían las características físicas y el modus operandi de los autores, así como el tipo de victimas elegidas, todas ellas mujeres de avanzada edad, que eran abordadas al salir o entrar en el ascensor de sus viviendas, o en el momento de abrir las puertas de sus domicilios, tras haber comprobado previamente sus asaltantes que se encontraban solas.

En uno de los casos mas virulentos, los autores de estos hechos tras abordar a su victima, una mujer de 81 años de edad, le introdujeron una bola de papel de periódico de gran tamaño en la boca, con el fin de que esta no pudiera chillar o pedir auxilio alguno, siendo posteriormente golpeada en numerosas ocasiones, sufriendo por ello importantes lesiones en diversas zonas de su cuerpo. Quedando finalmente tendida por espacio de varias horas, en el suelo de su vivienda, hasta que fue encontrada por un familiar que puedo pedir auxilio.

La Policía Nacional, tras numerosas y diversas gestiones, lograron identificar y detener a los autores de estos hechos, pudiendo recuperar además la inmensa mayoría de las joyas sustraídas. Ambos hermanos se habían trasladado desde Murcia a Palma de Mallorca, hace un mes y medio, emprendiendo desde entonces una espiral delictiva eligiendo para ello a mujeres que por su avanzada edad y encontrarse solas, difícilmente podían oponerles resistencia o recibir ayuda de otras personas.

Hasta el momento se ha logrado esclarecer un total de 10 hechos de este tipo. Si bien la investigación continúa abierta, ya que no se descarta que el número de mujeres víctimas de los detenidos, pudiera ser bastante superior, al haber sido recuperadas numerosas joyas, que no constan aún como denunciadas.

Asimismo, el grupo que se ha encargado de la investigación, el Grupo de Atracos, solicita que si alguna persona ha sido víctima de hechos similares se ponga en contacto con dicho grupo, con la finalidad de que las joyas aún no denunciadas, puedan ser reconocidas y entregadas a sus legítimos propietarios.

Detienen a 2 hombres por cometer más de 10 robos con violencia a personas de edad avanzada