viernes. 29.03.2024

denuncia satse El Sindicato de Enfermería ha denunciado a la Fiscalía Anticorrupción el contrato ‘a dedo’ de la pareja sentimental del conseller de Salut, Martí Sansaloni, en el hospital Son Llàtzer.

SATSE denuncia al titular de la cartera sanitaria a petición de los profesionales afectados "pues este tipo de actuaciones, que se han convertido en muy habituales en gerencias como la de Son Llàtzer, ocasionan graves perjuicios al colectivo de enfermería y de matronas al no garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir el acceso a un empleo público".

SATE afirma que la contratación a dedo es sólo una práctica irregular más del IB-Salut. "La actitud de la administración en todo el proceso de creación de la bolsa única, en especial del departamento de Recursos Humanos dirigido por Miquel Costa, está siendo legalmente cuestionable".

En esta ocasión el Sindicato de Enfermería pone en manos de la fiscalía Anticorrupción el determinar si ha habido irregularidades tanto en la gestión de la bolsa única, como en las contrataciones del Hospital Son Llàtzer, de qué tipo y en caso de confirmarse, depurar responsabilidades.

SATSE denuncia a la fiscalía anticorrupción la contratación a dedo de la novia de...