jueves. 28.03.2024

balears diu no 28JBalears diu NO condena el fallo del Tribunal Supremo sobre los siete recursos presentados contra el Real Decreto 547/2012, de 16 de marzo, que autoriza a Repsol a iniciar las prospecciones petrolíferas en Canarias.

Esta plataforma y otras organizaciones, ·ante las continuas amenazas que se nos plantean desde el Gobierno central" llevarán a cabo diversas acciones de forma global en contra de las prospecciones a nivel nacional. Hay varios países en el Mediterráneo con sus costas amenazadas y con más de 700 proyectos de búsqueda de petróleo.

El próximo día 28 de Junio en diferentes puntos del estado y del mundo, se celebra un Día de Acción Global contra las prospecciones petrolíferas, avalado por multitud de entidades y en la que se celebrarán de forma simultánea diferentes actos de rechazo a estos proyectos.

En Palma, en la Playa de Can Pere Antoni, a las 18 h. se concentraran y dibujaran una mano negra humana uniendo fuerzas bajo el lema #Nos sobra energía, acción estatal contra las prospecciones.

Balears diu NO convoca una nueva acción contra las prospecciones