viernes. 29.03.2024

Luis Salom logra clasificarse entre los diez más rápidos en el primer día en Assen, dos semanas después de operarse el dedo meñique de la mano derecha.

Salom era operado hace dos semanas en Barcelona del dedo meñique de la mano derecha y este jueves, en el histórico circuito de Assen, ha vuelto a subirse a su Kalex. No sólo ha rodado en las dos sesiones libres disputadas en el día de hoy, sino que ha logrado el décimo mejor registro de la tabla combinada.

Con aún bastante dolor en el dedo recién operado, el mallorquín ha salido hoy a pista dispuesto a continuar con su excelente temporada. En la primera sesión ha completado un total de 21 vueltas, con un mejor registro de 1:39.383, que le ha colocado en el decimoquinto puesto. Por la tarde, el “Mexicano” ha dado un nuevo paso adelante, mejorando en más de medio segundo su anterior crono, 1:38.531, y subiendo hasta la décima plaza.

Mañana se disputará la sesión cronometrada de un Gran Premio que el año pasado ganó Salom en la categoría pequeña.

LUIS SALOM : “A pesar de no haber conseguido una vuelta muy rápida, estoy bastante contento con el trabajo que hemos hecho. El dedo me molesta un poco, sobre todo al inicio del entrenamiento, pero según van pasando los minutos lo noto menos. La verdad es que después de la caída de Barcelona y la operación, creo que debo estar contento por haber llegado aquí en estas condiciones”.

Décima posición de Salom en el inicio del GP de Holanda