jueves. 28.03.2024

La obra del creador mallorquín Natxo Frisuelos se podrá ver durante los meses de verano en el espacio que el galerista y presentador televisivo Andrew Lamberty regenta en el barrio de Chelsea.

En concreto, el artista presentará la exposición “Incendio”, cuyo plato fuerte lo forman una serie de seis lienzos de diversos formatos en los que revisita un tema sobre el que ya trabajó el pasado verano junto con el actor Jordi Molla. “Es la evolución de una pieza trabajada en diferentes lienzos”, explica Frisuelos.

Estos dos artistas realizaron un cuadro de grandes dimensiones utilizando materiales, pigmentos, cenizas, restos de animales y objetos que provenían del incendio de la Trapa, uno de los más importantes de los que afectaron a la isla. El resultado fue subastado durante una gala benéfica alcanzando la nada despreciable cifra de 12.000 euros, que fueron donados íntegramente para la reconstrucción de la zona afectada.

Otra de las series que se podrán ver en Londres es la de bombas, en las que Frisuelos juega con el mensaje que quieren transmitir decorándolas con los emblemas y logotipos de casas de lujo como Louis Vuitton o Hermés y que son su seña más reconocible de este artista insular.

Frisuelos, tras esta exposición, se convierte en uno de los creadores mallorquines que tiene más presencia fuera de nuestras fronteras. La obra de este creador, que es una mezcla de elementos de la cultura Pop, se pudo ver en diferentes galerías y museos europeos.

La exposición podrá verse del 26 de junio all 26 de agosto

El mallorquín Natxo Frisuelos expone sus últimas creaciones en Londres