viernes. 29.03.2024

El índice de seguridad en los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero se sigue manteniendo dos años después de abrirse las puertas de la Base de la Sección I de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en Son Castelló.

El vicepresidente y el director de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Francisco Martorell y Alejandro Sáenz de San Pedro, respectivamente, han mantenido hoy un encuentro con el Jefe Superior de la Policía Nacional, Antonio Jarabo de la Peña; el Comisario Provincial, Cristóbal Villalonga; y el Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Alfonso Jiménez Pérez, para hacer balance de los dos años de apertura de la base del Grupo de Radiopatrullas de la Policía Nacional en Gran Vía Asima.

El director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha mostrado su satisfacción al término del encuentro al analizar el análisis de las actuaciones de las dependencias policiales que indican que el índice de seguridad sigue aumentando en las calles de los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero, un aspecto “muy valorado por los empresarios, comerciantes y entidades en estos dos grandes centros comerciales”

Según datos analizados por el director de ASIMA, facilitados por la Policía Nacional, el número de denuncias por robo con fuerza que los efectivos registraron durante el último año fue de 34, cifra que pone de relieve por segundo año consecutivo una reducción del índice delincuencial.

Cabe resaltar que durante estos dos años se ha producido un aumento de seguridad importante, con un descenso de denuncias de robo con fuerza de un 60,1 por ciento. Esta cifra, calificada por Sáenz de San Pedro de “positiva”, indica que “el efecto disuasorio que tienen las dependencias policiales en pleno corazón de Son Castelló continua incidiendo notablemente en la tranquilidad y en la seguridad de los empresarios y los trabajadores”.

En este sentido, el director de ASIMA felicitó a los miembros de la Policía por su trabajo e insistió en que hay que seguir trabajando intensamente de la mano en Can Valero y Son Castelló para evitar que la delincuencia común y organizada cometa más siniestros y robos al ser áreas tan extensas y con gran concentración de empresas.

Según fuentes policiales, durante el pasado ejercicio se han realizado importantes operaciones en Son Castelló y Can Valero, como diferentes detenciones de varones de nacionalidades rumana, polaca y española por robo con fuerza en importantes naves donde les intervinieron distintas herramientas.

“Para los empresarios de ASIMA era una gran asignatura pendiente, vieja reivindicación de más de 40 años, conseguir dotar de mayor seguridad las calles de los polígonos de Son Castelló y Can Valero, donde trabajan diariamente más de 20.000 personas en más de 1.400 empresas”, afirmó el director de ASIMA; y poco a poco “se está consiguiendo”.

En este sentido, Sáenz de San Pedro insistió en la labor que “desde ASIMA venimos trabajando en positivo y de forma proactiva con las diferentes instituciones para mejorar todas las infraestructuras de nuestros dos polígonos industriales, Can Valero y Son Castelló, dos grandes áreas que tenemos cuidar como si fuera nuestra casa”.

El número de robos con fuerza ha caído un 60 por ciento en Son Castelló y Can Valero