jueves. 28.03.2024

Hoy ha sido convocada la Assemblea de Docents en las cuatro Islas. Las cuatro asambleas han tenido un punto común: la estrategia general para el curso 2014-2015.

Tras un análisis exhaustivo de la situación, y de las acciones llevadas a cabo durante este curso, han acordado "empezar con un primer trimestre muy decantado a formular consensos dentro la comunidad educativa alrededor de qué Educación queremos. Esto se haría mediante el Libro Verde, pactos por la educación, el DEBATE o una posible discusión sobre un plurilingüismo basado en criterios pedagógicos".

Esta propuesta de comienzo de curso, aclaran los Docentes, no implica abandonar la movilización, la denuncia y la reivindicación.

Este primer trimestre "de paz" debería servir a los Docentes para acumular fuerzas y para organizarse.

Durante el segundo trimestre desde la Assemblea aumentaran la movilización del profesorado de las asambleas de centro de manera progresiva tal como se hizo a inicios de septiembre de 2013.

Y si en el mes de abril la Conselleria no ha sido capaz de negociar ni enmendar las reivindicaciones planteadas en la huelga indefinida, y en definitiva, de resolver "el conflicto educativo", entonces se planteará retomar a la huelga indefinida.

En la Assemblea de hoy también se ha valorado de manera muy positiva que más de 130 centros educativos hayan rechazado el proyectos TIL en los claustros. La Assemblea ha acordado mantener la negativa a los proyectos TIL y recuerda que a fecha de 26 de junio una mayoría de centros no tienen aprobado su proyecto, cuando según las instrucciones de la consellería estos tenían que estar aprobados a fecha de 15 de junio.

Los Docentes acuerdan dar una tregua al Govern hasta abril de 2015