viernes. 19.04.2024

El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, ha presentado esta mañana Ella International Lesbian Festival que se celebrará en Palma el próximo mes de septiembre, concretamente del 4 al 8. Al acto han asistido también, el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar; así como la directora del festival, Kristin Hansen y la responsable de comunicación y prensa, Deborah Piña.

Tal y como ha explicado Gijón, Ella International Lesbian Festival es un evento internacional que engloba arte, cultura, música y deporte que está orientado a la mujer del colectivo LGTB. Se trata de un “producto turístico innovador de carácter internacional, que sin duda, permitirá mejorar y avanzar en el posicionamiento de Palma como destino LGTB friendly”.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro del plan estratégico de la Fundación Turismo y como todas las acciones que forman parte del plan, tiene como objetivo atraer turistas y dinamizar la ciudad en temporada baja. En este sentido, el edil ha destacado que desde la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 se están centrando los esfuerzos en la promoción de la ciudad como destino turístico con un fuerte potencial en ocio, gastronomía, cultura, deportes y compras.

El pasado año el festival congregó cerca de 1.000 personas y en esta segunda edición se espera la asistencia de más de 1.500. “El objetivo de la FTPM 365 es reforzar la proyección internacional del evento”, ha declarado el teniente de alcalde.

Asimismo, Gijón ha destacado la importancia que tiene este colectivo por el fuerte crecimiento que está registrando y ha señalado que el segmento del turismo gay crecerá a nivel nacional a un ritmo del 10% en 2014, frente al 5% estimado para este conjunto del turismo mundial.

Por su parte, la responsable de comunicación, Deborah Piña ha explicado el funcionamiento del evento y ha declarado que “es una gran satisfacción poder presentar este evento en una fecha tan señalada ya que coincide con la celebración del día del Orgullo Gay”. Asimismo Piña ha indicado que “Hansen & Partner, la promotora del festival con más de 8 años de experiencia en actividades destinadas al colectivo no solo en la isla, sino a nivel internacional, ha creado El Festival Internacional Ella, para aglutinar una oferta de ocio, arte, cultura y deporte para mujeres LGTB”. “El objetivo es posicionar Palma y por extensión Mallorca como primer destino vacacional europeo para el sector LGTB“.

En esta misma línea, Kristin Hansen directora del Festival, ha agradecido al Ayuntamiento y a la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 su colaboración, y ha manifestado que “estamos todos de enhorabuena ya que es el comienzo de un nuevo camino, la apertura de un sector en el que está todo por hacer. Muchos gays deciden donde van de vacaciones teniendo en cuenta la legislación de cada país con respecto a la homosexualidad”. Además, ha destacado que “ser un destino gay friendly no es una cuestión de marketing, si no que requiere un compromiso real, de trato adecuado a una clientela con unas necesidades especiales y también de una educación en estos valores para los trabajadores del sector y que sobre todo requiere una normalización real del fenómeno gay”.

Para finalizar, Álvaro Gijón ha destacado que “Ella International Lesbian Festival supone un atractivo adicional para la ciudad y merece ser tenido en cuenta por todas aquellas personas que aprovechen la primera semana de septiembre viajar a Palma”.

Palma apuesta por el turismo LGTB