jueves. 28.03.2024

El barco español que competirá en la Volvo Ocean Race 2014-2015 ya está en Galicia. A primera hora de esta mañana, el equipo de vela oceánica liderado por los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández entraba en el puerto de Sanxenxo (Pontevedra) procedente de Southampton (Inglaterra), donde el Volvo Ocean 65 español ha sido ensamblado. El barco del Real Club Náutico de Sanxenxo estará a partir de ahora en su base para comenzar su preparación.

Iker Martínez, contento de estar de nuevo en Sanxenxo, comentaba brevemente cómo habían sido las 650 millas desde Inglaterra hasta las Rías Baixas: “La navegación hasta aquí ha sido buena, obviamente con nuestras pequeñas incidencias, como en todo barco nuevo, pero afortunadamente nada grave. El barco es bastante más robusto que el anterior”, apuntaba el vasco.

Desde su base en el puerto de Sanxenxo, Martínez añadía: “Por fin estamos en casa, en nuestra base de entrenamientos. Aquí iniciaremos ahora muchos retoques en el barco y haremos todas las millas que podamos hasta la salida”.

El vasco reconoce que no será un camino fácil el que el equipo español tendrá que recorrer hasta la salida en Alicante, el próximo 11 de octubre, pero añade que “sabemos que vamos a tener que trabajar mucho para estar a la altura de los mejores. El resto de los equipos nos llevan muchas millas de ventaja pero vamos a intentarlo”.

El barco español en la Volvo Ocean Race ya esta en Galicia