viernes. 29.03.2024

MÉS per Palma ha presentado el nuevo diseño del portal www.CortObert.cat con algunos contenidos nuevos y otros ya presentes en su anterior blog. "Queremos poner a disposición de los ciudadanos una herramienta útil y fácil de manejar para estar al corriente de la actualidad municipal, tanto la generada por la institución como por MÉS per Palma".

Una de las novedades más importantes es la herramienta Volem Saber http://cortobert.cat/volem-saber/ . Tal y como ha explicado el concejal Antoni Noguera "Volem Saber es un espacio de transparencia donde la ciudadanía que lo desee haga preguntas, propuestas, solicitud de información sobre cualquier cuestión relacionada con nuestra propuesta política y con la gestión municipal del Ayuntamiento de Palma. Es una herramienta pero también una campaña de transparencia, participación y acceso a la información ".

En este sentido, MÉS per Palma denuncia la dificultad de acceder a la documentación pública que genera el equipo de gobierno a través de la página web. Por ejemplo, los acuerdos de la Junta de Gobierno o el órden del día de los plenos, las ordenanzas, etcétera. Es por ello que desde el principio de la legislatura desde el grupo municipal ecosoberanista han compartido esta información.

"Estamos aquí porque la gente nos ha votado y esto es su casa, por lo tanto la gente debe saber qué pasa en su casa. Nuestra manera de hacer política pasa por una transparencia absoluta y con esta herramienta lo volvemos a demostrar ".

MÉS per Palma se compromete a responder a todas las preguntas que les hagan llegar a través de la web en un máximo de dos días.

MÉS Transparencia

El nuevo diseño de la web, que también cuenta con el dominio www.mesperpalma.cat , tiene un apartado destacado como es el de DOCUMENTS donde podemos encontrar los documentos propios, campañas 2.0, pero también las ordenanzas más recientes, así como la declaración de la renta del IRPF de los tres concejales. Como cada año, los concejales se comprometen con la transparencia y publican sus declaraciones de la renta. Las de los años anteriores también se pueden encontrar en la web de MÉS per Mallorca ( http://www.mespermallorca.cat/documents/declaracions-irpf ).

Web de transparencia de MÉS per Palma : “Volem Saber”