jueves. 28.03.2024

Ayer día 3 de julio, se celebró la Asamblea general ordinaria de socios del Cercle d’Economia de Mallorca, en la que se llevaron a cabo las elecciones a presidente y Junta Directiva.

El presidente saliente, Alejandro Forcades, en su discurso de despedida repasó los acontecimientos más relevantes de estos últimos doce años. Los socios elogiaron su gestión durante su etapa como presidente, destacando el rigor, y la seriedad con que han abordado los principales retos del Cercle. Concretamente fue muy valorada y reconocida su gestión en el ámbito de la financiación autonómica y el régimen especial, así como la articulación de la sociedad civil en plataformas como la de financiación o educación, las propuestas de regeneración democrática autonómica, o la creación de hasta ocho comisiones de trabajo en el seno del Cercle.

De la memoria anual se destacan las 28 conferencias, en las que se han tratado diferentes temas de interés general.

La nueva Junta Directiva designó a Andreu Rotger como nuevo presidente del Cercle d’Economia de Mallorca.

Andreu Rotger nació en Alaró (Mallorca) el año 1949, Ingeniero de Caminos y PDD por el IESE de formación. Inició su vida profesional trabajando en grandes infraestructuras, presas, túneles y carreteras. Ha desarrollado buena parte de su vida profesional en el sector energético en Catalunya, especializándose en desarrollo

organizativo y gestión del cambio con la integración de las empresas eléctricas catalanas. Su trayectoria laboral y profesional acabó en el año 2011 siendo Director General de Gesa-Endesa.

En su primera intervención recalcó que sus objetivos serían preservar la independencia del Cercle ante cualquier interés político o empresarial dado que el Cercle no tiene otro objetivo que no sea la defensa de los intereses generales y comunes a todos los ciudadanos de Mallorca.

Y también contribuir a la regeneración y modernización de la sociedad mallorquina y sus instituciones, para lo cual fijó como ejes de acción de las comisiones del Cercle las siguientes: impulsar cambios para reducir el paro, atraer inversiones a las Islas, mejorar la competitividad, mejorar el bienestar general de

forma sostenible y equitativa, impulsar iniciativas para un mejor funcionamiento de nuestras instituciones económicas, administrativas y empresariales, y formular propuestas y foros de reflexión para mejorar la calidad de nuestra democracia.

Andreu Rotger nuevo presidente del Cercle d’Economia de Mallorca