jueves. 28.03.2024

El presidente de la compañía Air Europa, Juan José Hidalgo, considera que la entrada de capital privado en la red de aeropuertos españoles, en la que el Estado se reservaría el 51 por ciento, “va en la buena dirección” y califica de “noticia alentadora” la intención del organismo público de congelar las tasas aeroportuarias hasta el año 2025.

Hidalgo considera que “sería un error trocear la red de aeropuertos para privatizarlos de uno en uno o por lotes”, ya que, asegura, “esa red sirve para vertebrar el territorio español”.

“Es lógico –añade- que los aeropuertos rentables sostengan a los deficitarios, porque la rentabilidad de un aeropuerto hay que medirla también en términos de conectividad y de comunicación con el mundo”.

Respecto a la anunciada congelación de tasas durante un periodo de 10 años, Hidalgo asegura que “dará una gran tranquilidad a las aerolíneas a la hora de planificar su actividad, repercutirá positivamente en los consumidores y tendrá efectos muy beneficiosos en el Turismo”.

El presidente de Air Europa cree que Aena “ya está estabilizada y es rentable” y se muestra convencido de que “la operativa de la aviación está garantizada en España por mucho tiempo si no se crea más estructura”.

Hidalgo afirma que la privatización de AENA va en la buena dirección