viernes. 19.04.2024

El comercio del ramo de la moda, el calzado y los complementos de Mallorca ha obtenido en junio los mejores resultados del 2014 por lo que se refiere a ventas realizadas y afluencia de clientes,

recuperando así la confianza perdida tras las malas ventas del mes de mayo, según ha informado la patronal del pequeño y mediano comercio, Pimeco.

En el último barómetro de la patronal, hecho público este sábado, los comerciantes del sector textil han dado al mes de junio una puntuación global de 5,3 sobre 10, lo que supone la nota más alta desde diciembre de 2013 (5,4) y sitúa al mes analizado como el mejor junio de los últimos 7 años.

Pimeco ha destacado que, frente a los malos resultados del mes de mayo, tan sólo un 2% de los comerciantes encuestados ha visto descender sus ventas en junio, mientras que un 38% ha vendido lo mismo y un amplio 60% ha logrado incrementar su facturación.

Por lo que se refiere a junio de 2013, cuatro de cada diez comerciantes ha vendido más este año, mientras que un 26% ha mantenido su volumen de negocio y un 34% ha sufrido una caída en sus ventas.

Los datos desagregados indican que el 42% del comercio textil de Palma y el 38% del resto de poblaciones de la isla han mejorado su facturación interanual.

Paralelamente, un 32% de los comerciantes de la capital balear y un 36% de los ubicados en los pueblos ha vendido menos en junio de este año que en su homólogo del 2013.

Para Pimeco, los datos de su barómetro del mes de junio indican una ligera recuperación de la actividad del comercio textil de Mallorca, si bien la patronal ha recordado el desarrollo irregular que presenta el primer semestre de 2014, cuya nota global se sitúa en un “decepcionante” 4,4 sobre 10.

“En lo que llevamos de año el comercio textil de la isla ha tenido los peores meses de febrero y de mayo de la crisis económica y también los mejores meses de abril y junio de los últimos años” ha constatado la patronal, para la que “la presente campaña de rebajas de verano resultará clave en la valoración final de la temporada”.

El comercio textil de Mallorca recupera la confianza