jueves. 28.03.2024

Las últimas noticias difundidas estos días sobre el mamading en Magaluf (Concursos de felaciones a cambio de copas gratis) han merecido la condena unánime de todas las administraciones y del sector empresarial, así como de la sociedad en general.

El Govern ha manifestado su más enérgico rechazo a este tipo de conductas protagonizadas por un tipo determinado de turista y de empresas que dañan la imagen de nuestro destino y ha anunciado la adopción de medidas en coordinación con el resto de administraciones para evitar que este tipo de situaciones se siga repitiendo.

El conseller de Turisme i Esports, Jaime Martínez, ha anunciado que se va a convocar con carácter inmediato al Consejo Asesor de Turismo con el objetivo de que las administraciones, representantes de los agentes sociales y del sector empresarial, así como de otros grupos o entidades de interés ligados directa o indirectamente con el turismo, puedan coordinar las medidas necesarias que se deban ejecutar por parte de todos los agentes que intervienen en el sector turístico y atajar todas aquellas conductas y prácticas que perjudican la imagen de nuestra principal industria.

Además de las medidas que se acuerden en dicho foro, la Conselleria de Turisme i Esports ya se ha puesto en contacto con Turespaña para realizar una campaña de manera coordinada en el mercado de origen y también llevará a cabo otra campaña dirigida a turistas y empresas en aquellas zonas de nuestro destino que presentan este tipo de comportamientos.

El conseller ha reiterado que “llevamos dos años trabajando en el cambio de modelo turístico de las Islas Baleares con dos herramientas fundamentales como son la Ley de Turismo y el Plan Integral de Turismo, que están permitiendo un reposicionamiento y modernización de nuestro destino”.

Martínez ha destacado que “más de 200 establecimientos han aumentado su categoría y han realizado reformas integrales e igualmente se están reposicionando zonas maduras, como la Playa de Palma, donde están previstas grandes inversiones para el próximo invierno, o Magaluf, donde grandes empresas están apostando por esta línea de trabajo”.

“Es responsabilidad de todos –ha señalado el conseller– de todas las Administraciones, de los agentes sociales y económicos, de la sociedad, apostar por el cambio a un modelo turístico de calidad y excelencia”.

El Govern acordará medidas para evitar el mamading