jueves. 28.03.2024

La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre las empresas de los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero bajo el slogan “En defensa de la modernización y adecuación de nuestros polígonos empresariales a la realidad económica y social de Baleares”.

ASIMA ha remitido a sus empresas asociadas un documento sobre el impacto negativo e inseguridad jurídica provocada en los Polígonos Empresariales Son Castelló y Can Valero por los continuos cambios urbanísticos en las parcelas denominadas “Zonas M” por parte del Ayuntamiento de Palma.

El documento, elaborado por ASIMA y con el asesoramiento de los expertos urbanistas de los Servicios Jurídicos de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE), recoge un análisis pormenorizado cronológico de la evolución de las Zonas M y sus efectos sobre nuestras empresas.

Desde ASIMA se ha solicitado la colaboración y la adhesión a esta campaña en la que solicitan al alcalde de Palma, Mateu Isern, que se deje sin efecto la tramitación iniciada por “la Modificació Puntual del PGOU relativa a les Zones M redactada pels técnics de la Gerencia d’Urbanisme en 2010 per tal de retornar l’edificabilidad del polígons industrials de Palma a l’ordenació aprobada al PGOU del 98”, así como cualquier intento de moficación urbanística, en lo que se refiere a las áreas de Son Castelló y Can Valero, los primeros polígonos de España que se crearon hace 50 años con inversión privada.

Desde ASIMA entienden que genera una constante “inseguridad jurídica” y perjudica “seriamente” el desarrollo económico de Palma y las empresas; impidiendo la generación de actividad económica y la consiguiente creación de empleo.

Otro de los argumentos esgrimidos es que la modificación que se pretende atenta contra la libertad de establecimiento protegida en el ordenamiento jurídico nacional y comunitario.

ASIMA ha creado en su página web un apartado ZONAS M en el que expone documentos, vídeos, y todo tipo de información sobre la situación actual en la que se encuentra la normativa urbanística de Son Castelló y Can Valero.

ASIMA inicia una campaña de recogida en favor de la seguridad jurídica en las Zonas M