jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, el presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Miquel Bestard, y el presidente del club Palma Futsal, Miquel Jaume han presentado la nueva denominación del club de fútbol sala Palma Futsal.

El club juega en la Primera División del fútbol sala español, considerada la mejor liga del mundo. Hasta ahora se denominaba Hospital de Levante, pero gracias al acuerdo institucional, tras “tres años de magníficas relaciones institucionales del club y el Ayuntamiento de Palma”, en palabras de Fernando Gilet, cambia de nombre y de sede, y a partir de ahora se denomina Palma Futsal.

Una colaboración que, inicialmente, se extiende durante la temporada próxima, “pero que en principio es indefinida”, según el regidor. Gilet ha querido destacar “el orgullo de Palma de dar

nombre al único equipo mallorquín que juega en su máxima categoría”. Además, durante esta temporada 2014-2015 el equipo disputará sus partidos en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix, lo que el presidente del club, Miquel Jaume, considera “una gran ilusión”, y que Gilet ve como “unas instalaciones preparadas para aspirar al máximo”, subrayando que “el deseo frustrado de muchos de años de espera forma parte del pasado gracias al esfuerzo y la perseverancia de años de trabajo de la directiva y los aficionados”, en referencia a los años de dificultades y peregrinaje del equipo en busca de unas instalaciones adecuadas.

El presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Miquel Bestard, ha manifestado que “es un día importante para el fútbol sala de las islas”, destacando que Son Moix “es un polideportivo muy digno y adecuado, donde el aficionado se encontrará muy cómodo”. El presidente del club, Miquel Jaume, ha señalado por su parte que “Son Moix es un escenario impresionante”, y ha querido agradecer el esfuerzo y el interés mostrado por parte de Fernando Gilet y Damià Vich para facilitar que el equipo jugara en Son Moix, donde esperan “seguir creciendo con el máximo apoyo de instituciones, aficionados, patrocinadores y colaboradores”.

El nuevo Futsal jugará en Son Moix