viernes. 29.03.2024

SATSE denuncia "un nuevo capítulo del caos organizativo con el que IB-Salut gestiona la puesta en marcha de la bolsa única", ya que ahora la conselleria anula la convocatoria del pasado 30 de abril que se hizo para cubrir cinco plazas para matronas en los hospitales de Manacor y el área de Ibiza y Formentera.

Según cuenta SATSE debido al agotamiento de las bolsas de empleo que la conselleria insiste en mantener cerradas mientras gestiona la bolsa única, el Ib-Salut justificó la apertura de un procedimiento extraordinario de selección de personal mediante concurso público para cubrir cinco plazas de matrona de carácter termporal. En su momento el Sindicato de Enfermería ya advirtió a la administración de los defectos legales de estas convocatorias basadas en una normativa de 2013 ya derogada al quedar aprobado el sistema de bolsa única. Aún así las convocatorias se llevaron a cabo con el silencio del resto de sindicatos presentes en Mesa Sectorial

SATSE exige a la conselleria que deje de marear y estafar al personal de enfermería con sus múltiples cambios de criterios y las chapuzas administrativas que está llevando a cabo con la contratación. Los profesionales de enfermería están ya muy quemados de una gestión que da bandazos, que obliga a hacer inscripciones con el pago de tasas incluido que posteriormente no prosperan y que en definitiva facilitan las contrataciones irregulares como tantas veces ha denunciado a la opinión pública y en los juzgados el Sindicato de Enfermería.

SATSE denuncia el caos del IB-Salut