jueves. 28.03.2024

PSIB y MÉS se han comprometido este miércoles con diferentes colectivos y entidades a rechazar la reforma de la Ley del Aborto que prepara el Ministerio de Justicia.

Así han informado los grupos en un comunicado tras reunirse con representantes de 13 entidades, asociaciones y ONG's comprometidas con los derechos de las mujeres.

El portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, ha asegurado que la reforma supondría un retraso de 30 años en los derechos de las mujeres. Mientras, la portavoz adjunta de MÉS, Fina Santiago, ha destacado que los colectivos presentes "rechazan la ley de supuestos que impone la nueva reforma, y prefieren la ley de plazos que incluye la legislación actual".

Además, Thomàs ha considerado que si el PP prepara esta reforma se debe de a "motivos ideológicos y no a una demanda social, como queda claro con reuniones como la de hoy en el Parlament".

En el supuesto de que finalmente la tramitación de la reforma de la Ley siga su trámite hasta la aprobación, las plataformas sociales han pedido que se presenten todas las iniciativas parlamentarias adecuadas para rechazar la puesta en marcha de la normativa.

Tanto el PSIB como MÉS han presentado iniciativas parlamentarias durante esta legislatura en Baleares, preguntas en pleno y en Comisión, Proposiciones No de Ley e Interpelaciones para instar al Govern a oponerse a la reforma "involucionista".

13 entidades, el PSIB y MÉS rechazan la reforma de la Ley del Aborto