jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha defendido que su partido ya ha hecho "autocrítica" tras las elecciones europeas de mayo y trabaja para "empaparse mucho de la gente" y saber qué necesita y reclama. "Es lo que estamos haciendo".

Tras firmar un acuerdo con el Ministerio del Interior en Madrid, Bauzá ha hecho declaraciones a los medios y ha sido preguntado por las afirmaciones el lunes de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que en un desayuno informativo de Europa Press reclamó de su partido, el PP, autocrítica, luchar contra la corrupción, medidas de regeneración y "tener proyecto y hacer política".

Bauzá ha enmarcado estas palabras en la reflexión que ya hizo el partido al día siguiente de las elecciones y ha asegurado que no es nada "diferente". "Una de las conclusiones era que había que reflexionar y hacer autocrítica", ha dicho. "Nuestro electorado nos demanda algo que le falta y tenemos que trabajar internamente para poder ofrecérselo", ha agregado.

El presidente balear ha admitido que pretender que "no ha pasada nada" tras el 25 de mayo en el PP no ayudaría a su partido y lo alejaría de la realidad y de los ciudadanos. Ha asegurado que los 'populares' van a tratar de aproximarse más a la gente para escuchar sus demandas e inquietudes y transformarlas en propuestas.

"Hay que escuchar a los ciudadanos, colectivos, saber sus propuestas, no engañar nunca a nadie, estar a disposición de todo el mundo, recibiendo propuestas y alternativas que se tienen que traducir en propuestas electorales", ha insistido.

EL PACTO BALEAR DE IZQUIERDAS

Bauzá ha asegurado que con todas esas iniciativas, su partido se presentará después a las elecciones y los votantes decidirán. Y ha aprovechado para defender que en el caso de las Islas Baleares, su partido es "el único que cumple con el programa electoral".

"El resto de partidos editan e imprimen un programa a sabiendas de que no lo van a cumplir porque necesitan cuatro, cinco y hasta seis partidos para ejercer no un Gobierno sino para ocupar los asientos", ha dicho, recordando el "pacto de todos contra el PP que se hizo en Baleares por primera vez en la historia".

Bauza defiende que el PP ya ha hecho "autocrítica" tras el 25M