sábado. 20.04.2024

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (U.D.Y.C.O), de la Jefatura Superior de Policía en Baleares, han llevado a cabo la denominada “Operación Cangrejo”, donde han desarticulado a un grupo organizado de colombianos cuando el pasado lunes pretendían introducir, procedente de Barcelona una notoria cantidad de cocaína en la Isla de mallorca.

Tras más de cinco meses de investigación, finalmente se llevó a cabo la interceptación de un camionero en el momento de su entrega a dos mujeres, todos ellos de origen colombiano, procediendo a su detención.

En la tarde de ese mismo día, los investigadores procedían a la práctica de cinco registros en otros tantos domicilios de los investigados, todos ellos en la localidad de Palma, en dos de cuyas viviendas se localizaban sendos laboratorios de procesamiento, “corte” y adulteración de la cocaína, para así aumentar la cantidad de sustancia y en consecuencia obtener mayores beneficios económicos tras su distribución.

Como resultado de la investigación en esta última fase de explotación de la misma, se conseguía la detención de un total de seis individuos, tres hombres y otras tantas mujeres, todos ellos de origen colombiano, además de la intervención de un total de más de tres kg. de cocaína, múltiples y numerosos productos químicos para el procesamiento y adulteración de la cocaína, prensa hidráulica, moldes, básculas de precisión, 4.000 € en efectivo además de una motocicleta de gran cilindrada.

En cuanto a los detenidos, según se ha podido acreditar a través de la investigación policial, eran dos hermanas las principales responsables de la organización criminal desarticulada; estaban encargadas de la recepción de la cocaína, que era transportada por el conductor del camión, otro súbdito colombiano, desde Barcelona hasta nuestra Isla, quienes a su vez se la facilitaban a otro de los detenidos que estaba encargado de distribuirla a terceras personas para su venta en lugares y establecimientos de ocio y diversión nocturna.

Junto con los anteriores también eran detenidos otra pareja que guardaban y ocultaban la cocaína en su domicilio, por cuenta y encargo del resto de la organización.

Seis detenidos en Palma con más de 3 kilos de cocaina