jueves. 28.03.2024

El presidente José Ramón Bauzá se ha reunido con el alcalde de Palma y representantes de la empresa para establecer un nuevo calendario de finalización de esta infraestructura estratégica

Las obras del futuro Palacio de Congresos de Palma se retomarán el próximo lunes 14 de julio después de que el Gobierno, el Ayuntamiento de Palma y Acciona, la empresa constructora del recinto, hayan acordado hoy un nuevo calendario para la finalización de los trabajos de esta infraestructura estratégica para las Illes Balears.

El acuerdo de reanudar las obras se ha hecho público tras la reunión mantenida entre el presidente de las Illes Balears, José Ramón Bauzá; el alcalde de Palma, Mateo Isern; y el director de la zona este de Acciona Infraestructuras, Francisco López, para tratar el futuro de esta inversión que se considera estratégica para Palma y para el conjunto de la Comunidad.

Este compromiso se obtiene después de que, en los últimos tres años, el Gobierno, con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, haya hecho frente al pago de la deuda acumulada.

Ahora se hará frente al abono de los 36 millones de euros que faltan para terminar la infraestructura, mediante un préstamo a favor de la sociedad Palacio de Congresos SA, que ésta deberá reintegrar.

El presidente Bauzá ha recalcado que estos pagos ponen de manifiesto el compromiso total del Gobierno y del Ayuntamiento de Palma con esta infraestructura "prioritaria y de primer orden" y la apuesta de las instituciones de las Islas por un turismo de calidad.

En este sentido, el Palacio de Congresos fomentará la llegada de un turismo de alto poder adquisitivo y no circunscrito sólo a la temporada estival, lo cual será un importante factor de desestacionalización y posibilitará la combinación de turismo de negocios con el ocio, el deporte, las compras y la cultura.

Las obras para terminar el recinto durarán doce meses

Una vez reiniciadas las obras, se ha acordado que la infraestructura estará terminada en un plazo de doce meses. Cabe recordar que el proyecto prevé la construcción de un edificio de 21.000 metros cuadrados distribuidos en nueve plantas, y de un hotel anexo de 270 plazas.

Este lunes se reanudan las obras del Palacio de Congresos