viernes. 19.04.2024

Luis Salom termina a medio segundo del mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos en Sachsenring.

El piloto mallorquín del Páginas Amarillas HP 40 ha comenzado con buen pie el GP de Alemania que se disputa este fin de semana en el trazado de Sachsenring. Decimocuarto en la primera sesión, ha recortado casi 4 décimas al cronometro para terminar décimo en el segundo de los entrenamientos libres que se han disputado en el día de hoy en la pista teutona –undécimo de la clasificación combinada–.

La jornada inaugural de la novena prueba de la temporada, ha sido complicada para Luis Salom, en una pista en la que la temporada pasada consiguió el segundo puesto en la carrera de Moto3. En esta ocasión, el balear ha tenido algunas dificultades de agarre y ha tenido que trabajar duro en el box para conseguir una puesta a punto que le permita rodar más cómodo. Salom parece haber encontrado el camino y con la configuración de esta tarde ha encontrado bastante más confianza, si bien reconoce que aún tiene trabajo que hacer antes de conseguir unos reglajes con los que volver a estar con los de cabeza.

LUIS SALOM : “Ha sido un entrenamiento difícil. El tiempo que he conseguido no está mal, pero no voy a gusto encima de la moto. Me falta agarre y un poco de confianza a la hora de abrir el gas. Este es un circuito un poco especial, pero creo que si seguimos trabajando vamos a conseguir una buena puesta a punto. Hemos encontrado algo que creo que puede funcionar mañana y si todo va bien podremos mejorar mi tiempo y mi ritmo de cara a la carrera”.

Luis Salom, undécimo en el arranque del GP de Alemania