viernes. 29.03.2024

Decenas de activistas escenificaron un funeral por los toros que morirán durante la temporada taurina. Así se presenta la Campaña Mallorca Sin Sangre, que pretende acabar con la tauromaquia en Mallorca. Con esta acción, la organización AnimaNaturalis ha presentado su nueva campaña Mallorca Sin Sangre, junto a la prestigiosa entidad CAS International.

Vestidos de negro y sujetando lápidas en las que se podían leer los nombres de toros que fueron torturados hasta morir en plazas de toda de España, los activistas atrajeron la atención de numerosos ciudadanos y turistas que pasaban por la Plaza de España de Palma. Otros voluntarios entregaron folletos informativos en varios idiomas y colaboraban en la recogida de firmas que se inició el pasado mes de abril y que ya cuenta con 15.000 apoyos ciudadanos.

“Con esta puesta en escena mostraremos nuestra absoluta condena a la tauromaquia, a la vez que damos a conocer a los medios de comunicación la nueva campaña “Mallorca Sin Sangre”, que pretende erradicar la tauromaquia en Mallorca y que en poco más de 3 meses de vida ha logrado recoger cerca de 15.000 firmas”, indica Guillermo Amengual, coordinador de la campaña.

“No es sólo que no cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de la población, sino que resulta vergonzoso que el Estado se gaste ingentes cantidades de dinero público en este cruel y atroz espectáculo, asegura Amengual.

Campaña “Mallorca Sin Sagre”

La campaña Mallorca Sin Sangre ha sido impulsada por AnimaNaturalis y CAS International. Tiene como objetivo poner fin a las corridas de toros en Mallorca. Pondremos de manifiesto qué políticos apuestan por poner fin a la tauromaquia en la isla, y cuáles defienden la tortura y muerte por diversión. Sacaremos a la luz qué empresas colaboran, patrocinan y apoyan las corridas de toros, y nos pondremos en contacto con ellas para hacerles ver que en la sociedad del siglo XXI no tiene cabida seguir apoyando este tipo de espectáculos sangrientos, instándolas a que retiren estos apoyos.

Tras apenas tres meses de vida, la campaña “Mallorca Sin Sangre”, comienza su andadura en la isla pisando fuerte. Se han conseguido reunir cerca de 15.000 firmas online. Una veintena de empresas, apoyan públicamente la campaña antitaurina. Tres empresas que hasta el pasado verano patrocinaban las corridas de toros en la isla, han dejado de hacerlo: Coca-Cola, Limpiezas Nespo y Bricocentro Llomgar.

El logro más importante fue la declaración de Artà municipio antitaurino, después de asesorar personalmente a los regidores del municipio mallorquín. Así pues Mallorca cuenta a día de hoy con cuatro municipios antitaurinos: Costitx, Esporles, Puigpunyent y Artà.

Funeral antitaurino en Palma