jueves. 28.03.2024

Coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento de Concha García Campoy, la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ratifica su idea de promover un premio de periodismo con el nombre de la que fue portavoz de su Junta Directiva. En las próximas semanas, representantes de la Academia aprobarán las bases del concurso y los detalles del premio con la familia y con el resto de integrantes del jurado. Dicho galardón será convocado previsiblemente en el mes de septiembre.

La idea del Premio Concha García Campoy es reconocer el trabajo periodístico destacado por su respeto al rigor, al compromiso y a la ética de cualquier profesional tanto en televisión, radio o prensa, dado que Concha García Campoy, como periodista todoterreno, ejerció su profesión en los tres medios, aunque preferentemente en televisión y radio.

La composición del jurado tiene como objetivo reunir, además de miembros de la propia Academia de Televisión, a personalidades de la radio como Luis del Olmo y de la prensa como el Director del Diario de Ibiza Joan Serra que ya han aceptado su participación. También, se ha invitado a participar en el jurado a profesionales muy vinculadas personalmente a Concha García Campoy como Olga Viza, Ángeles Caso, Elena Sánchez y María Escario. El jurado también estará compuesto por representantes de la familia como su hijo Lorenzo Díaz García Campoy y su viudo y productor de cine Andrés Vicente Gómez.

La Academia de Televisión crea el Premio Concha García Campoy