viernes. 29.03.2024

yo decidoEl miércoles 16 de julio un tren muy reivindicativo hace parada en CineCiutat. De nuevo dedican su día de eventos a un tema social de actualidad a iniciativa de Feministes en Acció, ADIBS y el Lobby de Dones: el de la polémica reforma de la ley aborto.

Yo decido. El tren de la libertad es un film realizado por el colectivo de mujeres cineastas contra la reforma de la ley del aborto de Gallardón y a favor de los derechos y libertades de la mujer. El tren de la libertad, iniciativa puesta en marcha por la tertulia feminista Les Comadres y Mujeres por la igualdad de Barredos llegó a Madrid el pasado 1 de febrero, movilizando a miles de personas de todas partes de España.

A través de testimonios, imágenes de las distintas salidas de los trenes y autobuses, o manifestaciones fuera de España (Roma, París, Edimburgo, Buenos Aires), el colectivo de mujeres cineastas presenta una película documental que pretende llamar a la reflexión y a la movilización contra esta reforma legislativa. Tan sólo cinco meses y una semana después de las manifestaciones, Yo decido. El tren de la libertad, la historia de ese simbólico y emotivo día, llegaba a la salas de cine. Fué estrenado simultaneamente el 10 de julio en 89 ciudades españolas, Andorra y en otras dos ciudades italianas. En todas ellas la asistencia fué libre y gratuita hasta completar aforo.

El miércoles 16 de julio, CineCiutat a las 20.30h se unirá a esas otras ciudades. La entrada también será gratuita para socios y no socios.

"Yo decido. El tren de la libertad" en CineCiutat