jueves. 28.03.2024

Más de 2.700 militantes del PSIB-PSOE y de Juventudes Socialistas están llamados a elegir este domingo entre los tres candidatos al cargo de secretario general del PSOE, en un proceso inédito en la historia política española en la que el voto de cada uno de los militantes de la formación, unos 200.000 en todo el Estado, cuenta a la hora de la elección del máximo responsable orgánico del Partido.

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha sido una de las dirigentes socialistas que más temprano ha ejercido su derecho. A las 10:20 ha introducido su voto en la urna, en este caso en la Agrupación Socialista de Inca, donde ha estado acompañada por Virgilio Moreno y Xavier Ramis, entre otros militantes.

Después de votar, Armengol ha querido dedicar "un recuerdo a Alfredo Pérez Rubalcaba -el secretario general saliente- que ha tomado las riendas del partido en un periodo muy difícil, y que ha tenido una gran trayectoria política y profesional".

Armengol ha destacado que la jornada de hoy reafirma "la apuesta por el debate, por más transparencia y más participación de los militantes socialistas, para que todos juntos debemos compartir decisiones importantes", en relación a un proceso electoral entre los tres candidatos llamados a asumir la secretaría general del PSOE, Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias que la misma Armengol ha calificado de "muy limpio, claro y con propuestas de cara a la militancia" que puede escoger entre "tres liderazgos que pueden conformar cada uno de los tres candidatos presentados".

Para Armengol la jornada de votación de hoy, en la que casi 200.000 militantes socialistas eligen en su nuevo responsable "es un ejemplo de democracia, y difícilmente imagino que otros partidos políticos pudieran llevar a términos este proceso de debate y de plantear propuestas en público ".

Un proceso inédito en la historia de los partidos políticos en el Estado y que debe servir para "poder animar nuestra militancia que tiene ganas de sacar adelante un partido con más de 130 años de historia".

Armengol dedica un especial recuerdo a Rubalcaba al votar en las primarias socialistas