viernes. 29.03.2024

Luis Salom remonta dieciocho posiciones en una gran carrera en el Circuito de Sachsenring.

El piloto balear del Páginas Amarillas HP 40 ha protagonizado una gran remontada en el GP de Alemania, que se ha disputado esta mañana en la pista alemana de Sachsenring. Salom ha conseguido finalmente la decimocuarta posición, sumando así dos puntos más en su casillero, tras partir desde el vigesimocuarto puesto de la parrilla de salida.

Difícil salida la de Luis Salom, que al intentar adelantar a otro piloto ha tenido que irse recto, perdiendo así hasta ocho posiciones. Pese a este susto, el “Mexicano” se ha concentrado para empezar una remontada que se ha ido realizando poco a poco. En el séptimo giro, el balear ocupaba la vigesimoquinta posición, muy lejos de los puestos por los que pelea habitualmente, pero no ha tirado la toalla en ningún momento.

Giro tras giro, Salom ha ido escalando posiciones hasta colocarse en decimoquinta posición a falta de cinco vueltas. En la vuelta final, el mallorquín ha conseguido superar a Axel Pons y lograr así dos puntos más en la clasificación general, tras un fin de semana muy complicado.

LUIS SALOM : “El inicio del fin de semana no fue malo del todo. El viernes nos fue más o menos bien, pero ayer empezó a complicarse y en la sesión cronometrada se acabó de torcer. Fue una pena porque nos clasificamos en la vigesimocuarta plaza de la parrilla y eso en esta categoría es muy complicado, más aún en esta pista.

Hoy en la primera vuelta he cometido un error en la curva del final de recta. He intentado pasar a Lowes, no tenía espacio suficiente y sin querer le he tocado. Se me ha doblado la maneta del embrague y me he ido recto. Por suerte, no me he caído y he podido continuar en la carrera. Poco a poco he ido remontado y la posición final es muy buena porque salía muy atrás, así que creo que podemos estar satisfechos con el trabajo que hemos hecho”.

Remontada de Luis Salom en el GP de Alemania