viernes. 29.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha asistido hoy en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix a una nueva edición de la campaña “Mulla't per l'esclerosi múltiple”, que tiene como objetivo sensibilizar e informar a la sociedad sobre esta enfermedad incurable y obtener fondos para mantener el nuevo servicio que se ha puesto en marcha este año dirigido a la creación de un punto de información para jóvenes con esclerosis múltiple.

mojate esclerosis

El acto también ha contado con la presencia del conseller de Salud del Govern balear, Martí Sansaloni; la presidenta del Parlament, Margalida Durán; el director general de Deportes del Govern balear, Javier Morente; el director Insular de Deportes del Consell de Mallorca, Joan Antoni Ramonell, el coordinador y portavoz del grupo político Més en el Parlament, Biel Barceló, el presidente de la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple, Andrés Anglada y diferentes autoridades institucionales.

Esta nueva edición en Mallorca, según la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple, ha contado con la participación de más de 2.000 personas y 250 voluntarios. La campaña 2014 ha tenido su epicentro en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix en Palma, aunque también se celebra en otras 27 piscinas de diversos municipios de la Isla y en las playas de Mallorca situadas en Campos, Artá, Capdepera, Felanitx, Llucmajor, Pollensa, Puerto de Sóller y Valldemossa.

Fernando Gilet ha reiterado que “el Ayuntamiento de Palma siempre está dispuesto a apoyar eventos solidarios como el Mulla’t y este año podemos ofrecer las piscinas del Palacio de Deportes de Son Moix inauguradas a principios de año”.

En este punto, el presidente de la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple, Andrés Anglada, ha mostrado su satisfacción porque este año la sede de la campaña se celebre en Son Moix “ya que las piscinas de Son Moix constituyen un marco idóneo para la celebración de este proyecto solidario”.

La esclerosis múltiple afecta en Baleares a 1.100 personas y hasta la fecha se desconocen las causas que genera esta enfermedad que produce serias lesiones en el cerebro y en la médula espinal y tampoco existen medicamentos que permitan la curación de la persona afectada.

Son Moix acoge una nueva edición de “Mulla't per l'esclerosi múltiple”