viernes. 19.04.2024

La Dirección General del Ente Público de Radiotelevisión de las Illes Balears ha comunicado que José María Castro será el nuevo director de informativos de IB3 Televisión. Este nombramiento se ha producido después de haberse convocado el proceso de selección para cubrir esta plaza y haber resultado ser la persona más adecuada para ocupar este cargo. Hay que recordar que él fue el encargado de poner en marcha esta dirección desde los comienzos de la televisión autonómica entre los años 2005 y 2007.

José M. Castro estudió Periodismo y Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Barcelona. Lleva treinta y dos años de ejercicio periodístico en el transcurso de los cuales fue jefe de edición del diario "La Vanguardia". Subdirector General de Informativos de Onda Cero Radio. Director de informativos regionales de Antena 3. Director de informativos de IB3 Televisión, período durante el cual recibió la Antena de Oro en junio de 2006 por su labor al frente de los mismos, y finalmente Director de Medios del grupo Canal 4. Es miembro de la Asociación Nacional de Profesionales de Radio y Televisión, miembro de la Academia de Televisión y miembro del Colegio de Periodistas de Cataluña.

José María Castro, director de IB3 Radio desde el 1 de abril de 2013, ocupará su nuevo cargo a lo largo de esta semana. Este hecho ha provocado que se produzca el nombramiento del nuevo director de IB3 Radio que será Eduardo de la Fuente.

Eduardo de la Fuente es licenciado en Periodismo y diplomado en Dirección de Cine por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

El nuevo Director de IB3 Radio tiene una larga trayectoria profesional sobre todo en Canal 4 TV y en la empresa SBT sonde fue director y responsable de recursos humanos, en IB3 comenzó en el año 2005 como Corresponsal de Part Forana en IB3 Radio. También fue editor de las desconexiones informativas de Mallorca para IB3 Televisión y en 2007 asumió la edición de IB3 Noticias Fin de Semana.

Castro y De la Fuente dirigirán los informativos en IB3