viernes. 29.03.2024

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, se ha reunido este martes con el nuevo presidente del Círculo de Economía, Andreu Rotger, para "compartir diagnóstico sobre la situación económica y social que vivimos", donde ha propuesto la creación de un frente común "para exigir ante el Gobierno de España lo que nos corresponde política y jurídicamente".

En este sentido, Armengol ha avanzado que "debemos empezar a colaborar con el Círculo de Economía para que, conjuntamente con partidos políticos, entidades e instituciones, encontremos soluciones a los problemas que tiene la ciudadanía y los retos que tiene nuestra comunidad autónoma".

Ante esta propuesta, Rotger se ha mostrado positivo y ha defendido que "tenemos que buscar todos juntos soluciones a los grandes problemas que tiene nuestra comunidad en beneficio de los ciudadanos".

UNA FINANCIACIÓN "PÉSIMA" PARA BALEARES

En un comunicado emitido por el grupo socialista han tachado de "pésima" la financiación de Baleares, y Armengol ha denunciado que "estamos recibiendo cooperación internacional por parte del Gobierno Rajoy por una comunidad autónoma que no lo merece" y que por lo tanto hay que crear un "frente común".

Para la secretaria general del PSIB-PSOE es una "cuestión importante" porque "el primer reto es obtener fondos para ayudar a encontrar trabajo a las más de 150.000 personas que están en paro en estos momentos en Baleares".

Además, Armengol ha criticado que esta es una "legislatura perdida" por parte del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ya que "el Presupuesto General del Estado nos ha castigado cada año, las inversiones estatutarias han dejado de recibir en su totalidad, el nuevo sistema de financiación ya no se hará y las reformas fiscales que hace el Gobierno de España ya no compensan las comunidades autónomas".

El PSIB propone un "frente común" para mejorar la financiación autonómica