jueves. 28.03.2024

tramuntana posterEl Festival Tramuntana Rocks Festival vuelve a entrar en escena en la que será su 2ª edición. Fue una grata sorpresa la buena aceptación de público en la primera edición, hecho que sin duda ha comprometido a la organización a dar un paso más allá para ofrecer más y mejor para el próximo sábado 2 de Agosto.

En esta ocasión, el ESCENARIO PRINCIPAL va a recibir a algunos de los directos de la escena local más destacados del momento . SATELLITES, como claro cabeza de cartel, viene a corroborar el buen estado de forma de un proyecto longevo, único y con un carácter muy especial.

Una apuesta personal de la organización es la que forman The Wheels. En ellos puedes encontrar el regusto del Rock psicodélico de los 70 al estilo Doors muy bien llevado por este increíblemente joven quinteto mallorquín. Las Rocas son una formación que ya ha demostrado dentro de su prematura trayectoria que pueden poner a la multitud del revés con su enérgico directo de Rock Electrónico.

Será desde las 21:30hs cuando arranquen los directos en el escenario principal a manos de Little Universe, banda que sin apenas haber publicado su primer disco han llamado la atención de muchos por un sonido peculiar y muy bailable. Este escenario principal proseguirá con una programación exquisita de Electrónica para cerrar la noche a manos de Ainz, Dushan y Nice & Nasty de la promotora Dirt Diggler.

El arte visual que incluye video-mapping, diapositivas y espectáculo de luces a cargo de Minimal Tv y Mitos no dejará indiferente a nadie.

El MINI CLUB pretende demostrar el buen momento por el que pasa la escena de club de la isla, con algunos de los representantes que habitan en ella. Ellos capitanean promotoras con buena influencia y actividad como son Ralfus & Nacho Almagro de Vicious Radio y Rex Party, Johnny Pineapple de Guateques Caimán a los que se les suman nombres ya conocidos como Kiko Melis o Tatalone, más una incursión internacional desde Berlín, Sefty.

Un 3er Escenario es la novedad para esta nueva edición y va a abrazar propuestas de música en directo más minimalistas (en cuanto a miembros se refiere) como es el proyecto paralelo de Toni Cobretti de Last Dandies junto a Rafa Cor Romput y los cuales forman Escorpio. La emotividad que trasmite Indian Summer les ha llevado a abrir recientemente la última actuación de Sexy Sadie en la isla; el trío palmesano estará presente. El dueto de Post-Rock instrumental O.R.A serán los encargados de abrir este escenario donde la selección de Dj's a posteriori tienen la peculiaridad de esquivar la electrónica para ofrecer así el descaro de los Watermelons Dj's con sus sesiones de Rock'n'roll, el eclecticismo de Dj Jesucristo junto a su hermano Jj Köhlonvainen, el finísimo gusto de RTO o las originales mezclas de la máxima representación de baile de la Tramuntana: Nin Petit.

Todo esto va a acontecer en una sola noche donde los precios populares de 10€ por la entrada anticipada hasta dia 31 de Julio son auténticas facilidades para no perderse una de las noches más divertidas del verano.

2º edición del Tramuntana Rocks Festival en Esporles