jueves. 28.03.2024

El Grupo Parlamentario MÉS ha solicitado la comparecencia del Director General de IB3, José Manuel Ruíz, y, preventivamente, la de los nuevos directores de los Servicios Informativos y de la radio autonómica, José María Castro y Eduardo De la Fuente.

El diputado del Grupo MÉS y portavoz a la Comisión de Control de IB3, David Abril, ha manifestado la oposición de su grupo al reciente nombramiento del nuevo director de los Servicios Informativos de IB3 Televisión, Jose Maria Castro, así como también de Eduardo De la Fuente, nuevo director de la radio autonómica, a los cuales ha exigido su dimisión. Según Abril, “estos nombramientos demuestran la deriva partidista de IB3 y ponen en entredicho las funciones y principios de independencia y neutralidad que le otorga la ley”.

Desde el Grupo MÉS denuncian que se haya nombrado a Eduardo De la Fuente como director de la radio pública puesto que, según aseguran, “no ha pasado ningún concurso y no conocemos cuál es su perfil profesional”. David Abril también ha manifestado que “algunos artículos y vídeos publicados por el mismo De la Fuente en su blog lo retratan como una persona de ultraderecha y nada neutral”. En este sentido, Abril se ha referido a las siguientes afirmaciones hechas por De la Fuente en referencia los estudiantes y la ‘marea verde’ por la educación:

“Lo peor de las protestas de los estudiantes no es que puedan tener razón, es que sean tan gilipollas. Un grupo de unos sesenta supuestos estudiantes (a tenor de sus rebuznos uno duda incluso de que pertenezcan al género humano y mucho menos de que sean el futuro del Reino) han entrado por las bravas en la Consellería de Cultura del Gobierno Balear y no contentos con allanar un espacio, que aún siendo público no es pasto para todos, han zarandeado a la jefa de Gabinete del conseller Rafel Bosch, Ana Rodríguez, se han colado en su despacho y Dios sabe qué coño han hecho dentro. La cara de espanto de la pobre mujer no es para menos, pues los vándalos ilustrados de la Universidad de las Islas Baleares primero gritan “no a los recortes en la Educación” y cuando la tratan como a un pelele, “no a la violencia”. Ya se lo digo, no es que sean hipócritas, que también, es que son gilipollas.

Y por si algún ingenuo a estas alturas aún duda del extremismo político de ultraizquierda pancatalanista de estos sujetos, hijos bastardos del Estado del Bienestar, ahí tienen una muestra de su caduca retórica:

“(…) aprovechando el contexto de crisis capitalista, acelera con sus medidas de los últimos meses la transformación del modelo educativo hacia lo que representa desmantelar la enseñanza pública”.

Lo cojonudo del asunto es que no se ha detenido a nadie. Así pues, ya lo saben, todos tenemos barra libre, comencemos el happy hour de los mamporros, que salen gratis. Tanto da que sea Educación, Sanidad, Medio Ambiente, Lengua Catalana… ¿Qué importa? Tenemos el derecho democrático a comportarnos como cerdos.”

David Abril ha lamentado que “artículos como este sean una muestra del currículum periodístico de De la *Fuente”. El diputado del grupo MÁS ha continuado manifestando que De la *Fuente “puede servir para hacer de *tertulià de la caverna mediática, pero no para hacer de director de una radio pública”.

En referencia al nuevo director de los Servicios Informativos de IB3 Televisión, José María Castro, y más allá de la imputación que arrastra desde hace años, Abril ha asegurado que su paso de director de la radio autonómica a director de los Servicios Informativos de IB3 Televisión “se puede interpretar como un premio a la línea dura informativa, profundamente sometida a las directrices del PP y que desde el Grupo MÉS tanto hemos criticado en las diferentes comisiones parlamentarias de ‘presunto’ control del ente público”.

Según Abril, “los nuevos nombramientos de IB3 demuestran que el ente autonómico está al servicio de ‘lo suyo’, que lamentablemente no es ‘lo de todos’, hecho que ya se percibe claramente con la orientación de los informativos una vez celebradas las elecciones europeas”. El diputado del Grupo MÉS ha lamentado que “desde el pasado 25 de mayo la información sobre el que hace e inaugura el Gobierno Bauzá ocupa en los informativos un lugar más que destacado”.

MÉS exige la dimisión de los nuevos directores de IB3