sábado. 20.04.2024

El vicepresidente y consejero de Presidencia, Antonio Gómez, ha presentado a la coordinadora de la Illes Balears Film Commission (IBFC), oficina integrada en la empresa pública Multimèdia, para el fomento de la actividad audiovisual en las Islas.

La persona que estará al frente de la IBFC es Pilar Garcés, ingeniera técnica en telecomunicaciones y licenciada en comunicación audiovisual. Con una amplia experiencia en el sector, Pilar Garcés ha sido directora de producción del Grup4 Comunicació Multimèdia, directora general de Serveis Balears de Televisió, directora gerente de Graus Balear y técnica de explotación de TV3, Televisió de Catalunya.

Una vez finalizado el proceso de selección y contratación de la persona que coordinará este organismo, el vicepresidente ha explicado que “entre sus funciones están la de facilitar a las productoras locales, nacionales e internacionales toda la información que necesiten para la realización de rodajes en cualquier lugar del territorio de la comunidad autónoma de las Illes Balears; facilitar y agilizar los procedimientos administrativos necesarios para llevar a cabo actividades audiovisuales y facilitar el contacto entre las empresas relacionadas con el sector”.

El cometido de la Illes Balears Film Commission, ha destacado el vicepresidente, “no es otro que el de ayudar y de fortalecer el desarrollo de esta Ley Audiovisual y dinamizar el sector”.

Al respecto, Gómez ha resaltado que en todo este proceso “hemos ido siempre de la mano del sector, y la puesta en marcha de esta oficina es una apuesta clara del Gobierno balear por el sector audiovisual y una apuesta por la colaboración público-privada”. En este sentido, Gómez ha reiterado que el Gobierno pretende que formen parte de la misma, además de los consejos insulares y los ayuntamientos que estén interesados, empresas privadas del sector.

Por su parte, Pilar Garcés ha manifestado su satisfacción e ilusión por estar al frente de la nueva oficina y ha destacado "la importancia que tiene trabajar en equipo con el sector audiovisual, la administración pública e instituciones, con las entidades privadas para conseguir los objetivos de la Illes Balears Film Commission y definir las estrategias para redundar en la realización de los rodajes en las Islas Baleares".

Pilar Garcés, nueva coordinadora de la Illes Balears Film Commission