jueves. 28.03.2024

"Uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos es el de recibir una información veraz, lo que en estos momentos no se cumple en los medios públicos de Baleares." Así lo afirmó este miércoles el presidente de El PI, Jaume Font, durante la visita del representante de Coalición Canaria, Fernando Rios. El motivo de esta reflexión fue que ante un hecho "informativamente relevante" como es la firma de un acuerdo entre Proposta per les Illes y el partido que gobierna en las Islas Canarias, no asistieron ni las televisión ni la radio pública de Baleares .

"Es una muestra más del desprecio constante que sufrimos por parte de los medios que pagamos todos los ciudadanos". Según Jaume Font, "es evidente que este Govern quiere silenciar las voces que no le son afines, ya sea de la sociedad civil como de otros partidos políticos. Pero no puede olvidar que los medios públicos son de todos los ciudadanos, no del Consolat de Mar ni del presidente Bauzá. O al menos así es como debería ser". En palabras de Font, "el PI no pide ni más ni menos que lo que marca el sentido común: que los programas informativos reflejen la pluralidad de estas islas. Que no se oculte una parte." Y en este sentido ha recordado que "les guste o no, Proposta per les Illes es una realidad, presente en los ayuntamientos y con una estructura consolidada en 31 municipios de Baleares. Lo único que demuestran con esta actitud es un carácter totalitario, más propio de la censura informativa que no de la libertad de prensa."

Desde Proposta per les Illes se recuerda que unos medios plurales son síntoma de una democracia sana y transparente, y se compromete a trabajar para que así sea.

El Pi acusa a IB3 de falta de pluralidad