jueves. 28.03.2024

Microsoft ha anunciado una reestructuración de su plantilla que acarreará 18.000 despidos, para ahorrar entre 750 y 800 millones de dólares a lo largo de los próximos 12 meses.

Según explica la empresa 12.500 puestos de trabajo, comprenden a los trabajadores profesionales y de fábrica que vienen de la compra de Nokia. En los próximos 6 meses Microsoft comenzará a reducir los primeros 13.000 puestos de trabajo.

Microsoft se compromete a ofrecer indemnizaciones a todos los empleados afectados por estos cambios, "así como ayudar a la transición a un nuevo empleo, todo el mundo puede esperar ser tratado con el respeto que merecen por sus contribuciones a esta empresa".

Respecto al plan de reestructuración, la empresa indica "que busca simplificar la forma en la que trabajan para lograr unos mejores resultados, ser más ágil y moverse más rápido. Así, pretenden modernizar sus procesos, reducir sus niveles de gestión para acelerar la toma de decisiones y diseñar modelos de negocios más ágiles y eficaces".

Microsoft despedirá a 18.000 empleados