jueves. 28.03.2024

La secretaria general del PSIB participará este sábado en el Congreso Extraordinario del PSC que se celebra en Hospitalet de Llobregat. El Congreso servirá para oficializar la candidatura de Miquel Iceta como primer secretario de la formación, después de que fuera votado para toda la militancia en un proceso de primarias abiertas. En el Congreso se prevé la elección de la nueva Comisión Ejecutiva del PSC.

Junto a Francina Armengol también asistirá al acto de Hospitalet la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Durante el acto de clausura tienen prevista su intervención, aparte de Miquel Iceta como nuevo primer secretario del PSC, el secretario general saliente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el que está llamado a sustituirlo, Pedro Sánchez.

En el transcurso de su estancia en Barcelona, ​​Francina Armengol mantendrá un encuentro con Pedro Sánchez, a una semana de su proclamación oficial como nuevo secretario general del PSOE, en el Congreso Extraordinario del PSOE que se celebrará los próximos 26 y 27 de julio en Madrid.

El encuentro entre Sánchez y Armengol se enmarca en la ronda de reuniones entre Sánchez y todos los secretarios generales autonómicos de la formación.

Armengol se reunirá con Pedro Sánchez en Barcelona