jueves. 28.03.2024

Taverners ha comenzado la grabación de lo que será su segundo álbum. La formación, ahora convertida en trío, entra en el estudio casi un año después del lanzamiento de su disco de debut No hi ha temps que no torn.

La buena acogida de este disco ha sido un estímulo para aventurarse en un nuevo proyecto. Miquel Brunet se vuelve a poner en la producción, involucrándose personalmente en la iniciativa.

La salida del nuevo trabajo está prevista para el próximo otoño.

En este segundo asalto el grupo revisa canciones de artistas como Coanegra, Traginada, Al-Mayurqa o María del Mar Bonet. No faltarán tampoco poetas como Rosselló-Pòrcel o Miquel dels Sants Oliver y temas populares con letra propias.

En este trabajo ganan protagonismo los instrumentos rock sin dejar de lado aquellos tradicionales. Supone, por tanto, un paso adelante en la evolución de nuestra música, estableciendo puentes generacionales. Artistas de fuera del mundo del folk colaborarán en la grabación. Así, se contará con la participación de Orxata Sound System, Full Metal Jackets, Beach Beach o S'Arrual Jazz Mort entre otros.

Taverners sacará nuevo disco en otoño