viernes. 19.04.2024

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cuyo cargo se confirmará la semana que viene en el Congreso Extraordinario del PSOE de Madrid, se han comprometido, según han anunciado, a "trabajar por el "cambio en Baleares" en las próximas elecciones municipales y autonómicas".

Los dos dirigentes han mantenido un encuentro informal aprovechando el cónclave del PSC que se ha celebrado en L'Hospitalet del Llobregat, y tras su conclusión, Armengol ha destacado "la fuerza, la ilusión y la tranquilidad" que le ha transmitido Sánchez, de quien cree que "lo hará muy bien" al frente del PSOE.

Así, le ha pedido "todo el apoyo del PSOE a nivel federal para plantear un programa electoral a todos los ciudadanos de las Islas para poder hacer posible el cambio en mayo de 2015".

En este sentido, Armengol ha obtenido de Sánchez "el compromiso de que estará muy presente en Baleares, vendrá mucho, entendiendo que nuestro territorio es insular, con cuatro islas que representan cuatro pueblos con diferencias entre unos y otros".

Según ha dicho Armengol, Sánchez "conoce muy bien algunas singularidades de Baleares como son las diferencias que arrastramos con nuestra financiación o las cuestiones sobre la insularidad que nos provocan problemas de competitividad a empresarios y trabajadores".

Cabe destacar que en el Congreso Extraordinario del PSC se ha oficializado la elección de Miquel Iceta como nuevo primer secretario. Al acto también ha acudido la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y el secretario general del PSPV, Ximo Puig.

Armengol y Pedro Sánchez trabajarán por el "cambio en Baleares"