jueves. 28.03.2024

El PSIB-PSOE ha calificado de "sarcasmo" los "dos instrumentos" que el Govern ha puesto en marcha para hacer frente a la situación en Magaluf, en referencia a la campaña de concienciación y el grupo de trabajo para controlar zonas concretas, y además han criticado que el grupo "ha pedido estar en la comisión" y "no les han invitado".

"Es un sarcasmo que piense que con estos dos instrumentos se puede hacer frente a la situación", ha aseverado el grupo en rueda de prensa en Parlament, donde los socialistas han destacado que "es necesaria una acción contundente de todas las administraciones y los empresarios" y instado al Govern a "defender a los ciudadanos".

La diputada del PSIB, Bel Oliver, ha explicado que "a raíz del vídeo sexual nuestro grupo ha hecho iniciativas, como preguntas orales en comisión y la comparecencia del conseller de Turismo, Jaime Martínez, para saber qué medidas se van a tomar desde el Govern para frenar la situación".

Además, Oliver ha asegurado que "el vídeo no es un punto de inflexión, ni un antes y un después, sino que se trata de un suma y sigue", porque desde entonces han tenido lugar once accidentes, dos muertos, atracos con heridos graves, la llamada droga caníbal y un incendio en un apartamento, según ha detallado la diputada.

Oliver ha declarado que el Govern ha reaccionado "tarde" y ha señalado que la problemática tiene como origen "el turismo de bajo coste y muchas veces relacionado con el todo incluido".

El PSIB considera un "sarcasmo" las medidas del Govern para hacer frente a la situación...