jueves. 28.03.2024

El pasado viernes se anuncio​​ a través de una publicación en la web del Congreso, la convocatoria por el Gobierno para este martes 22 de julio de una Comisión extraordinaria que lleve adelante la modificación de la LPI, incluyendo el polémico artículo 32.2 y sus modificaciones, conocidos como “CanonAEDE”.

La Coalición ProInternet expresa su más rotunda protesta ante la convocatoria “in extremis” de una comisión que, de contar con el apoyo de PP, PSOE y CiU, llevaría adelante en un método atípico y a espaldas de la opinión pública una ley esencial para el mercado español.

El realizar este procedimiento a través de una comisión, y no un pleno, supone hurtar al debate público el proceso de una ley esencial para las libertades y el desarrollo de la economía en Internet.

Además resulta sorprendente la convocatoria en un periodo extraordinario, fuera del periodo normal de sesiones, a lo que se suma el secretismo de la propia convocatoria de última hora, que se da a conocer en el ultimo minuto el viernes pasado, con menos de 48 horas “hábiles”. Esto supone un "procedimiento express” para una ley a medida.

La Coalición y otras entidades como la CNMC, CEOE, etc., ya han expresado y asentado en informes el enorme impacto de esta modificación de la LPI, que requeriría de mayor diálogo con los sectores implicados y una cuantificación de su impacto en las libertades y el mercado de Internet en España y en Europa.

Desde Coalición Prointernet siguen haciendo una llamada al diá ​logo y el análisis antes de modificar sustancialmente la realidad de Internet en España con enormes riesgos para las empresas, el empleo y la actividad de los ciudadanos.

Coalición Prointernet expresa su protesta y preocupación ante el "procedimiento...