jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, y el teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, han dado a conocer la concesión de una nueva licencia para la construcción de un hotel de cuatro estrellas superior, y la entrada en la Gerencia de Urbanismo de la primera petición de construcción de un hotel de cinco estrellas en la Playa de Palma. En palabras de Gijón, “estamos en constante renovación; en tres años 26 de los 140 hoteles de Playa de Palma han subido de categoría”. De hecho, existen proyectos confirmados para dotar a la misma zona de un total “de cinco hoteles, dos de cinco estrellas y tres de cuatro estrellas superior”, según Gijón. El regidor ha subrayado el hecho que todos ellos estarán abiertos, al menos, 11 meses al año.

Álvaro Gijón ha destacado que “algo está cambiando en la Playa de Palma cuando hace 30 años que no se invertía en nuevos hoteles la zona y ahora salen cinco proyectos”. Hay que destacar, además, que los ingresos por estas licencias se reinvierten en la zona. “Sin ruido”, ha añadido Gijón, “el sector privado y la Administración hacen sus deberes, dando seguridad jurídica y facilitando que llegue la inversión”. El resultado es que “hemos pasado de 18 a 31 hoteles de cuatro estrellas, con una constante renovación”.

Más competitividad de la planta hotelera de Playa de Palma

Para Gijón, “gracias al trabajo del PRI” las facilidades que da la Administración para que se produzca el paso de estos hoteles de tres a cuatro estrellas, es muy importante, dado que “antes nos encontrábamos en inferioridad de condiciones con destinos que tenían un 60% de hoteles de cuatro estrellas en su planta hotelera, mientras que Playa de Palma tenía el 20%”. Hoy por hoy, “hemos pasado de 18 a 31 hoteles y tenemos cinco solicitudes más, duplicando esta cifra y pasando al 40%”.

Nueva categoría tres estrellas superior

El gerente del Consorcio de la Playa de Palma, Álvaro Gijón, ha detallado los hoteles que han subido de categoría, subrayando paralelamente la importancia de la categoría tres estrellas superior. Para Gijón, “esta nueva categoría puede funcionar muy bien en la Playa de Palma, puesto que a pesar de que no tiene tradición, incluye habitaciones más grandes y posibilidad de cocina, razón por la cual ofrecen mucha calidad sin ser de cuatro estrellas, lo que permite otro público”.

Cinco nuevos hoteles de cinco o cuatro estrellas superior

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, ha informado de la concesión de licencia de nueva construcción al Hotel Said, un establecimiento de cuatro estrellas superior con 368 habitaciones, con un presupuesto de 29.350.000 euros. Esto supone una tasa, ya ingresada, de más de 763.000 euros, que “en virtud del acuerdo plenario se reinvertirán dentro del ámbito de la Playa de Palma”, ha dicho Valls. En una segunda fase, “los promotores de este proyecto estudian solicitar una licencia para la construcción de un cinco estrellas en 2015”, dentro de la misma parcela de 43.000 metros cuadrados. Para Valls, “esta licencia es consecuencia de la política de Cort para promocionar la Playa de Palma”.

Por otro lado, la pasada semana entró en la Gerencia otra solicitud para la construcción “del primer hotel de cinco estrellas de la Playa de Palma, con 208 habitaciones, en una parcela anexa al Said, y con la posibilidad de licencia de casino”, ha informado Gijón. Es importante recalcar que estará abierto 12 meses al año, y tiene prevista la apertura en marzo de 2016.

Además de este dos hoteles que han solicitado u obtenido la licencia, existen tres proyectos más de hoteles de cinco o cuatro estrellas superior a desarrollar en la zona a corto plazo, y que están pendientes de la aprobación del PRI para presentar los proyectos, lo que suma un total de cinco hoteles.

Gijón ha manifestado que “hace 30 años que no se invertía en un nuevo hotel en la Playa de Palma”, y Valls ha recordado que “la recaudación por licencias se reinvierte en la Playa de Palma”. Ambos regidores han destacado que estas inversiones son fruto de “la ley del Turismo, el decreto de medidas urgentes de Playa de Palma y del trabajo del PRI”.

Modificación del Hotel Mirador

Jesús Valls ha informado también de la concesión de licencia para desarrollar mejoras de accesibilidad al Hotel Mirador, por un importe de 221.000 euros.

La Playa de Palma renueva 26 hoteles, y acoge a cinco nuevos